La importancia del Origen: Conoce los vinos de Ritual

Al igual que tenemos una profunda convicción en la agricultura orgánica y sustentable de nuestros viñedos, creemos en un manejo cuidadoso y en rescatar las técnicas vitivinícolas del Viejo Mundo.  Ritual son vinos provenientes de cuarteles de uva sobresaliente de nuestros viñedos en Casablanca. Su cosecha se hace antes del amanecer, por medio de una selección y despalillado manual de las uvas, sus bayas enteras se introducen en tanques abiertos durante la fermentación. 

El jugo de la fruta es incorporado a una prensa de canasto, se realizan únicamente fermentaciones nativas en tanques de acero inoxidable, logrando un equilibrio natural y mayor pureza. Que se traduce en la máxima expresión de cada variedad y del suelo que provienen. En Ritual cada cepa se guarda en diferentes tipos de contenedores que le aportan y realzan su carácter único.

Estos contenedores nos permiten obtener un equilibrio para los vinos, una mayor pureza y frescura, agregando complejidad para un gran final.  Ritual ofrece 8 diferentes vinos con distintas características, cada uno hecho con dedicación y con diferentes rituales de la vinificación artesanal. 

Chardonnay Ritual



Ritual Sauvignon BlancRitual Sauvignon Blanc

Intenso en aromas cítricos y florales que se combinan con sabores de durazno blanco, para así potenciar y balancear su acidez. Su cosecha se centra en recoger las uvas a primera hora del amanecer. Una parte se fermenta en huevos de concreto, otras en barricas y el resto en estanques de acero inoxidable. Esto genera diferentes componentes para darle una textura y aromas distintos. Para acompañar este vino, comidas picantes, carnes de ave, risotto caprese y pescado blanco con tomate y hierbas son ideales. Se recomienda servir a 10ªC. 

 

 

Ritual Chardonnay Ritual Chardonnay 

Este vino color amarillo verdoso, de textura suave, con expresivos aromas de pomelo y mandarina, se logra gracias a uvas que fueron cosechadas a mano y llevadas directamente a la prensa. Los mejores acompañamientos para este vino son los mariscos y las ensaladas con carnes blancas, que  se recomienda servir a 12ºC.

 

 

 

 

Ritual Pinot Noir Ritual Pinot Noir 

Este Pinot Noir tiene aromas florales de cereza y frambuesa, de un sabor suave y con una textura fresca que incluye una balanceada acidez. Su cosecha se realiza en la madrugada en pequeños lotes que se llevan de forma cuidadosa para una doble selección. A la hora de complementarlo, los acompañamientos ideales son platos como el atún grillado o el risotto de mariscos. Se recomienda servir a una temperatura de 14ªC.

 

 

 

Ritual MerlotRitual Merlot

Este vino se ubica en los sectores ligeramente más cálidos de nuestro viñedo del Valle de Casablanca. La identidad del Merlot es fresco y con intensos aromas a fruta, como cerezas y ciruelas. Parte de la fruta se fermenta con levaduras nativas para asegurar una estructura y frescor ideales. Tomar a 15 - 16ºC.

Descargar Mini Ebook

 

Ritual Blocks:

Dentro de los mismos cuarteles sobresalientes de nuestros viñedos en Casablanca, se detectaron parcelas específicas donde las características especiales o únicas se exacerban aún más. Es por eso que decidimos dar un paso más allá y desarrollar la línea superior de Ritual, en donde cada variedad es una explosión de ese lugar en específico. 

El resultado son pequeñas producciones de Chardonnay, Pinot Noir, Merlot y Syrah; cada uno con características muy específicas del suelo de cada parcela que le da un sabor a la uva único y que junto al delicado trabajo de vinificación nos permite degustar vinos realmente únicos.

 

Ritual Chardonnay SupertugaRitual Chardonnay Supertuga

Este vino es influenciado por las suaves brisas del pacifico y niebla matinal, que entregan óptimas condiciones para su cosecha. Las uvas se cosechan a primera hora de la mañana y se prensan los racimos enteros. La fruta se guarda en barricas de 400L durante 14 meses, durante ese período se realiza un cuidadoso y preciso trabajo de bastoneo, lo que logra entregar una boca suave y cremosa. Este vino ideal para días de calor, se puede disfrutar con humitas, ravioles de cangrejo, quesos suaves y pescado. Idealmente este vino se debe disfrutar a 14ºC.

 

 

Ritual Pinot Noir MonsterRitual Pinot Noir Monster

Suelos abundantes en cuarzo y mica, de raíces profundas entregan una uva con intensos aromas de frambuesa y flores blancas. Efervescente y jugoso en boca, es un vino balanceado y con taninos aterciopelados que llevan a un largo final. La cosecha se realiza a mano en pequeños lotes y se lleva cuidadosamente a cabo una doble selección. 

Una porción de la uva se somete a fermentación de racimo completo para aumentar la estructura y complejidad. Ritual Pinot Noir Monster es fermentado con levaduras nativas para aumentar la profundidad e intensidad, expresando un verdadero sentido del lugar. Los complementos van desde atún, salmón hasta paella de mariscos y su temperatura recomendada es de 14ªC.

 

Ritual Merlot Arroyo Ritual Merlot Arroyo 

El suelo de estas parras es el antiguo lecho de río, con excelente drenaje y raíces profundas, está rodeado por bosques nativos que genera condiciones frescas, ideales para entregar la máxima expresión de la variedad. Las uvas son cosechadas a mano en lotes acotados al amanecer y cuidadosamente seleccionadas. 

Parte de la uva se fermenta en racimo completo con levaduras nativas en pequeños estanques abiertos. El vino descansa durante catorce meses en un foudre de 3000 L, con el fin de aumentar la profundidad, elegancia y complejidad. Al momento de servir lo ideal es mantener una temperatura a 16ºC y puede acompañarse con platos como pescados grasos, lasaña o guisos.

 

Ritual Syrah Alcaparral Ritual Syrah Alcaparral 

Este vino nace en lo más alto de los viñedos del Valle de Casablanca, con notas de fruta negra, hierbas especiadas y toques de oliva. Su cosecha se realiza a mano para su mejor elección, una porción se fermenta de racimos completos para aumentar su frescor y notas especiadas. Este vino también es fermentado con levaduras del lugar para lograr identidad, profundidad e intensidad. A la hora de servir, se recomienda hacerlo 16ºC y para maridajes, va particularmente bien con carnes de cordero magallánico, quesos de cabra y oveja maduros o verduras grilladas.

 

 


En conclusión, cada vino Ritual está hecho con un delicado trabajo, donde cada nota tiene un significado que lo define de manera especial, desde la cosecha a la fermentación hasta la forma de mantenerlo.

Nueva llamada a la acción

Tags: Vinos

Algo poderoso

Cuéntale al lector más

El título y el subtítulo nos dicen lo que está ofreciendo y el encabezado del formulario cierra el trato. Aquí puede explicar por qué su oferta es tan buena que vale la pena completar un formulario.

Recuerde:

  • Las viñetas son geniales
  • Para describir v entajas y
  • Convierta a los visitantes en clientes potenciales.