Conoce los premios de Viñedos Veramonte a través de los años

Seguro que a todos nos ha pasado alguna vez: estamos en una tienda ante estanterías repletas de botellas, intentado elegir el vino perfecto para disfrutar en una ocasión especial. Si somos relativamente nuevos en el mundo del vino, es posible que incluso no sepamos ni por dónde empezar. 

Hasta que, entre ese mar de etiquetas, reconocemos ciertos símbolos que no entendemos que pueden facilitar nuestra labor a la hora de elegir un vino. Estos símbolos son medallas; existen de oro, plata, bronce, con diferentes siglas, colores y otras variables, dependiendo del premio o evento que los entregue. Para ayudarte a entender un poco más sobre estas distinciones en el mundo del vino te nombraremos los principales premios donde participa Viñedos Veramonte.

cata de vinos

 

Medios y Periodistas

Wine Spectator 

Wine Spectator 

Es una revista estadounidense especializada en el mundo del vino. En la actualidad, su tiraje sobrepasa los dos millones de ejemplares. Anualmente elabora una lista con los 100 mejores vinos del mundo; para ellos su equipo de cata otorga a cada vino una puntuación entre 85 y 100 puntos, estableciendo un ranking respetado a nivel mundial. 

El New York Wine Experience es el evento más importante que organiza esta publicación, donde en octubre de cada año invitan a participar a sus vinos mejor evaluados. Nuestro Neyen es de los pocos vinos chilenos presentes los últimos 6 años.

Las últimas cosechas de Viñedos Veramonte reconocidas el 2019 por Wine Spectator son:

  • Neyen 2015: 92 puntos.
  • Veramonte Sauvignon Blanc 2018, orgánico: Best Buy (Vinos bajo los USD $10).
    Ver otros puntajes en: www.viñedosveramonte.cl 

 

Wine Enthusiast 

Wine Enthusiast 

La revista Wine Enthusiast Magazine se fundó en 1988 y desde entonces, ofrece información sobre el mundo del vino y licores. Reseña cientos de vinos cada mes y entrega una amplia cobertura de temas relacionados con el vino, y temas de estilo de vida tales como entretenimiento, viajes, restaurantes y sommeliers destacados. Su versión digital, Winemag.com, alberga una extensa base de datos de reseñas de vinos, entrevistas, maridajes de comidas y vinos, noticias sobre cervezas, licores y otros temas.

Destacamos los siguientes vinos de Viñedos veramonte reconocidos el 2018 por Wine Enthusiast son:

  • Neyen 2014: 90 puntos.
  • Veramonte Cabernet Sauvignon 2017: Best Buy (Vinos bajo los USD $10)
    Ver otros puntajes en: www.viñedosveramonte.cl 

 

The Wine Advocate

The Wine Advocate

Versión corta del nombre “Robert Parker's Wine Advocate”, una publicación estadounidense bimestral de vinos que presenta las reseñas del crítico de vinos Robert M. Parker, Jr. sin aceptar publicidad, el boletín publica más de 12,000 reseñas por año, utilizando el sistema de clasificación de Parker, que emplea una escala de calidad de 50–100 puntos (Parker Points o simplemente RP). 

Las últimas cosechas de Viñedos Veramonte reconocidas el 2018 por Wine Advocate son:


James Suckling
James Suckling

Es un crítico estadounidense de vinos y puro, ex editor senior y jefe de la oficina europea de Wine Spectator, así como editor europeo de Cigar Aficionado. Suckling es considerado internacionalmente como uno de los críticos de vinos más influyentes del mundo, y uno de los críticos más experimentados de los puros clásicos.

Las últimas cosechas de Viñedos Veramonte reconocidas el 2019 por James Suckling son:

 

Tim Atkin 

Tim Atkin 

Periodista (The Economist, BBC, The Observer, entre otros) conocido por ser ganador de múltiples premios relacionados con el vino a nivel de medios. Ha sido parte de diferentes concursos internacionales de vino, como el International Wine Challenge. Creó su propia revista, en donde selecciona tipos de vino aplicando su sistema de puntaje en una escala con un máximo de 100.

Las últimas cosechas de Viñedos Veramonte reconocidas el 2019 por Tim Atkin son:


Imagen 112-1

Decanter

Revista de vinos y estilo de vida originaria del Reino Unido que se publica mensualmente en aproximadamente 90 países. La revista incluye noticias de la industria  vitivinícola, guías de vinos clásicos y recomendaciones de todo tipo de vinos y licores. Decanter también organiza los premios anuales Decanter World Wine Awards y cuenta con una versión digital en Decanter.com.

Las últimas cosechas de Viñedos Veramonte reconocidas el 2019 por Decanter son:

 

Descargar Mini Ebook



Competencias Internacionales

Mundus Vini

Mundus Vini

Se trata de un certamen internacional que se celebra anualmente en Neustadt an der Weinstraße, Alemania, desde el año 2011. Los galardones que se otorgan en esta competición también se estructuran en las clasificaciones de Grand Oro, Oro y Plata, y son determinados por un jurado profesional formado por cerca de 200 productores, enólogos, periodistas, sommeliers y productores de todo el mundo a través de catas ciegas.

El año 2019 Mundus Vinis reconoció a Viñedos Veramonte con 4 medallas de oro:

  • Neyen 2015
  • Primus The Blend 2016
  • Veramonte Pinot Noir 2017
  • Veramonte Rose Syrah orgánico 2018
    Ver otros puntajes en: www.viñedosveramonte.cl

     

International Wine Challenge

International Wine Challenge

El IWC es reconocido como la mejor y más minuciosamente juzgada competencia de vinos del mundo, que prueba los vinos a ciegas, juzgando por su fidelidad al estilo, la región y la cosecha. A lo largo de sus estrictos procesos de evaluación, cada vino se prueba en tres ocasiones separadas por al menos 12 jueces diferentes y los premios incluyen medallas que se organizan en distintas categorías: (Trophy, Gold, Silver, Bronze), así como los premios “Commended” y “Great Value”.

El año 2018 IWC reconoció a Viñedos Veramonte con:



Concours Mondial Bruxelles

Concours Mondial Bruxelles

Competencia internacional de bebidas alcohólicas, vinos y espirituosos creado en Bélgica en 1994. El jurado o panel de cata del concurso está compuesto por expertos reconocidos del mundo vitivinícola, de alrededor de 40 diversas países. El concurso contempla como premio a los mejores resultados, para cada categoría, tres tipos de medallas: Gran Medalla de Oro, Medalla de Oro y Medalla de Plata.

El año 2018 Concours Mondial Bruxelles reconoció a Viñedos Veramonte con 2 medallas de oro:

 

Enmascarar grupo 72
Descorchados

Descorchados es una guía de vinos se publica por primera vez en 1999, en Chile. Desde entonces, se ha posicionado como una de las más importantes en la región al abarcar los vinos de Argentina, Brasil y Uruguay, los cuatro países claves en la producción de vinos en Sudamérica. 

El año 2019 Descorchados reconoció a Viñedos Veramonte con: 


Como puedes ver, la trayectoria de Veramonte le ha logrado posicionarse activamente como uno de los más premiados de la escena enológica del país, producto de una elaboración precisa y con mucha dedicación, considerando siempre las prácticas orgánicas y con denominación de origen que marcan su impronta.

Nueva llamada a la acción

Tags: Vinos

Algo poderoso

Cuéntale al lector más

El título y el subtítulo nos dicen lo que está ofreciendo y el encabezado del formulario cierra el trato. Aquí puede explicar por qué su oferta es tan buena que vale la pena completar un formulario.

Recuerde:

  • Las viñetas son geniales
  • Para describir v entajas y
  • Convierta a los visitantes en clientes potenciales.