Conoce la historia del lugar que acoge a nuestra viña en casablanca

Uno de los datos más interesantes sobre el valle de Casablanca, es que realmente no es un valle: si bien se presenta y menciona como uno, técnicamente esta zona representa lo que en geografía se llama un “curso aluvial divagante”. Esto no le ha impedido ganar el reconocimiento internacional por el lado de la cultura vitícola, siendo el lugar de origen de grandes variedades de vinos nacionales.

Viña Veramonte Casablanca

Grupo 263

UBICACIÓN

Situado en la zona de Aconcagua de la comuna de Valparaíso, la influencia marina en esta subregión permite a las viñas mantener una temperatura más bien templada durante los meses de enero hasta abril, con heladas concentradas solo en la época de invierno, y muy ocasionalmente en la primavera.  

Para la producción de vinos, esta categoría de clima frío ha permitido la elaboración de variedades como Sauvignon Blanc y Chardonnay en blancos, y Pinot Noir, Syrah y Merlot en tintos.  En total, son aproximadamente unas 3.700 hectáreas las que se destinan a la elaboración de vinos en la zona.

Grupo 262

LA LLEGADA DEL VINO

No cabe duda que la elaboración de vinos provenientes del valle de Casablanca es relativamente reciente, comparada con otras zonas tradicionales de Chile. En Casablanca, la producción comenzó en 1982 con apenas 20 hectáreas, que para 1992 eran ya 700 hectáreas plantadas.

Descargar Mini Ebook


El cultivo se hace en terrenos que no sobrepasan los 400 metros sobre el nivel del mar, y un 90% de la superficie plantada corresponde a cepas como Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Noir, y Merlot.

La influencia del océano Pacífico, con sus suaves brisas y neblina, le otorgan a la zona un clima propicio para obtener vinos de gran frescor, uno de los elementos que más destacan a esta región frente a los de valles interiores.

VIÑEDOS VERAMONTE

Viñedos Veramonte fue pionera en la zona durante los años 90. Fue Agustín Huneeus, un visionario de la industria vitivinícola, el primero en invertir de manera seria en el valle. Hoy la viña es parte de González Byass, una familia de vinos de origen español fundada en 1835 y que es manejada por la quinta generación de una familia devota a la elaboración de vinos y licores de primera categoría.Descargar Mini Ebook

Tags: Casona Veramonte

Algo poderoso

Cuéntale al lector más

El título y el subtítulo nos dicen lo que está ofreciendo y el encabezado del formulario cierra el trato. Aquí puede explicar por qué su oferta es tan buena que vale la pena completar un formulario.

Recuerde:

  • Las viñetas son geniales
  • Para describir v entajas y
  • Convierta a los visitantes en clientes potenciales.