5 tips útiles para planificar bien la banquetería en un matrimonio

Cuando estás planeando un matrimonio, existen diferentes factores que determinarán si tu evento será exitoso o caerá en la misma comida, tragos y entretenciones de siempre. Una vez que hayas elegido el día, creado la lista de invitados y seleccionado un lugar; damos paso a lo más difícil: planificar la comida y las bebidas para tener un súper matrimonio. 

Ya seas un planificador de eventos, el administrador de eventos del lugar o un veterano en la organización de estos, es importante considerar cada paso para garantizar un excelente servicio, comida y bebidas. El siguiente check list puede ayudarte a garantizar un matrimonio exitoso. 

mesa de matrimonio


pastel de bodas1. ¿Quién está en tu lista de invitados?

La lista de invitados para un matrimonio puede abarcar desde una pequeña reunión de amigos hasta una gran fiesta. Saber qué tipo de evento y quién asiste es el primer paso para que sea exitoso. Si lo que quieres es destacarte, ten en cuenta lo siguiente cuando definas el menú con tu banquetero:

 

  1. ¿Cuán formal o informal será el evento?

  2. ¿Qué tipo de comida prefieren tus invitados?

  3. ¿Existen restricciones alérgicas o de dieta en alguno de ellos?

 

mesa de matrimonio2. Ofrecer alternativas

Darle en el gusto a todo el mundo es muy difícil, sobre todo en un matrimonio donde los novios debieran ser los grandes protagonistas. Lo más importante es buscar un banquetero que tenga la experiencia en el número de asistentes para que lo están contratando. Idealmente, no sólo tener referencias de él / ella sino que haber asistido a un evento de similares características hecho por éste. De este modo puedes asegurar calidad, variedad y presentación de los platos.

  • Si la comida será servida a la mesa, un buen consejo puede ser ofrecer un aperitivo muy variado y un abundante buffet de postres. De este modo si la entrada y el plato de fondo no son del gusto de todos, podrán haber disfrutado de igual manera.
  • Otra opción, que está muy en boga, es tener dos alternativas de entrada y fondo, en general se sirven en los puestos intercalados, así si una persona no le gusta el pescado y prefiere carne lo podrá cambiar con alguien. Lo mismo si habrá postre a la mesa, además del clásico mesón. 

Hacer un matrimonio con puro cóctel es otro camino. Sólo asegurarte de que la cantidad de preparaciones por persona sea suficiente, que la oferta sea variada y que incluya algún plato caliente que sea un poco más grande y contundente. Dentro de esta alternativa, hay algo que funciona muy bien y son los mesones temáticos, donde la gente se puede acercar y elegir qué comer de cada uno o de todos ellos, esto resulta muy divertido porque incluso pueden ser por países o culturas.

Descargar Workbook

 

baquetería al aire libre3. Si lo tuyo es lo natural… Elige ingredientes frescos y prefiere productos locales.

Los movimientos como “farm to table” no son solo tendencias, sino que son la clave de los menús más deliciosos y saludables. Cuando estés seleccionando productos para tu menú, ten en cuenta la época del año, porque los alimentos de temporada deben jugar un papel importante en la determinación de tus selecciones de alimentos y bebidas. 

Otro factor clave es considerar la región o ubicación del evento y los alimentos típicos del área. Incorporar mariscos frescos o productos cultivados a nivel regional para reflejar el sentido de lugar, sin duda ayudarán a que tu evento se destaque.

 

cenas para bodas4. Programación del servicio

"El tiempo lo es todo". Quizás es la clave del éxito de una parte importante de todo evento. Es importante elegir el tipo de comida y las opciones de menú que mejor se adapten al tiempo que has asignado para la comida y que el número de asistentes sea abordable para el equipo de servicio. Fundamental conocer cuántos garzones habrá por mesa, bar, servicio de bebidas y vino, etc. 

Las comidas tipo buffet se completan en aproximadamente 1 hora y permiten a los invitados elegir los alimentos que disfrutarán. Cuando planifiques una comida servida a la mesa, debes contemplar 1 ½ a 2 horas para el servicio de comida completa. El cóctel o aperitivo debe considerar un tiempo prudente para que lleguen los invitados, puedan probar al menos un par de alternativas y disfrutar del ambiente. Su extensión dependerá del menú que tengas establecido para después.

 

mesa decorada para matrimonio5. Deja que la presentación hable por sí misma

La presentación lo es todo. Cuando la comida esté bien presentada, tus invitados se morirán por probarla. No importa el tipo de evento o el estilo de menú que hayas elegido, es importante trabajar con tu organizador de eventos y / o banquetero para garantizar que la comida sea colorida, fresca, bien presentada y en la temperatura correcta. Todo entra por los ojos, la higiene y el tamaño correcto de las porciones es otro punto a considerar. Un plato lindo todos los querrán probar.

Descargar Workbook

Tags: Casona Veramonte

Algo poderoso

Cuéntale al lector más

El título y el subtítulo nos dicen lo que está ofreciendo y el encabezado del formulario cierra el trato. Aquí puede explicar por qué su oferta es tan buena que vale la pena completar un formulario.

Recuerde:

  • Las viñetas son geniales
  • Para describir v entajas y
  • Convierta a los visitantes en clientes potenciales.