5 delicias chilenas que puedes degustar en el Restaurante Calicata

El restaurante Calicata, de Viñedos Veramonte, está ubicado a medio camino entre Santiago y Valparaíso, al inicio del valle de Casablanca. Su propuesta gastronómica busca potenciar los sabores locales y rescatar el trabajo de los pequeños productores del valle, todo con un toque casero, típico del campo chileno. Acá les contamos los favoritos de la gente:

Restaurante Calicata, Viña Veramonte


Sopaipillas caserassopaipillas-chilenas

Una clásica entrada chilena para almuerzos en familia, la sopaipilla, hecha de masa frita y con una suave consistencia, la hace ideal para esperar los platos principales acompañada de un buen pebre, la salsa chilena por excelencia y que se elabora con tomate, cebolla, ají y cilantro.

 

empanadas de pinoEmpanadas de pino y queso

Ya sea en casas, puestos de comida callejera o restaurantes, la empanada es sin duda omnipresente en la cultura culinaria chilena, si de carne se trata idealmente acompañarla con una buena copa de vino, va muy bien con carménère. En Calicata es posible disfrutarlas en cualquier momento del año a modo de entrada, en sus variedades más clásicas: queso y pino - una mezcla de carne, cebolla y ají. Imperdible la de queso de cabra con tomates deshidratados.

 

Descargar Mini Ebook



ArrolladoArrollado

Una versión más elaborada de otro clásico del campo chileno, el arrollado es uno de los platos que mejor aprovechan el cerdo en la cocina chilena. Preparado con aliños tales como orégano, ají de color (paprika), comino, ajo, sal y pimienta. 



Sandwich mechada italianaSandwich de mechada

No cabe duda que Chile es un país de sandwiches con una gran variedad de ingredientes. Dentro de la opciones que nuestra cocina tradicional ofrece, el de carne mechada es posiblemente uno de sus mejores exponentes. Utilizando ingredientes comunes de la gastronomía local como el zapallo Italiano, la palta y el ají verde, esta versión dejará felices hasta a los paladares más exigentes.

Descargar Mini Ebook

Tags: Casona Veramonte

Algo poderoso

Cuéntale al lector más

El título y el subtítulo nos dicen lo que está ofreciendo y el encabezado del formulario cierra el trato. Aquí puede explicar por qué su oferta es tan buena que vale la pena completar un formulario.

Recuerde:

  • Las viñetas son geniales
  • Para describir v entajas y
  • Convierta a los visitantes en clientes potenciales.