5 cosas que debes saber antes de tomar un tour enológico

Tomar un tour enológico, disfrutar un buen vino, un paisaje ideal y también una excelente comida son una forma fantástica de pasar un día de paseo fuera de lo común. Aquí te dejamos algunos de los consejos más importantes para tener una estadía de maravilla a la hora de visitar una viña.

parras  de uvas

 

botellas y copas de vino blanco y tintoConsidera tus preferencias de vinos

Te sugerimos investigar un poco la oferta de vinos previo a la visita, para llegar con una noción general de lo que más te interesa y te gustará probar.





icono de una botella de vino tinto con su copa en la viñaLa importancia de la época del año en la que harás el tour

La época del año es un factor muy importante cuando decides hacer un tour por una viña. Infórmate antes sobre el clima local, las condiciones típicas dentro de tus fechas de viaje y sobre las jornadas de trabajo en los viñedos, de manera que puedas prepararte adecuadamente y experimentar cómodamente en tu visita.



ilustracion de botella de vino tinto con unas uvasPlanifica tu día completo en la viña

Cuando planificas un tour enológico, averigua bien los tiempos y oferta de actividades adicionales.  Puede que vayas por un tour y degustación básicos, pero que después haya la posibilidad de degustar más vinos.  Muchas viñas tienen buenos restaurantes y puedes estar tentado a quedarte disfrutando un rico almuerzo, o incluso simplemente paseando por los lindos paisajes.  Así que planifica bien, ¡y deja siempre un tiempo extra para disfrutar sin apuro!



botellas de vinoPrepárate para llevar unas botellas a casa

Si compras botellas sueltas, asegúrate de tener algo para amortiguarlas y que no se rompan dentro del auto. Y si vas en un viaje largo y hace calor, es buena idea llevar un cooler donde poner las botellas para protegerlas.  







Aprovecha la visita al máximodescorchador de vino

Aprovecha cada visita para aprender también más sobre los alrededores de la viña, le geografía y cultura local.  Puede que la viña esté rodeada de paisajes ricos en flora y fauna nativa, o también estar inserta en una comunidad que ofrece atractivos productos locales de artesanía y gastronomía.  Por lo general los guías de turismo pueden indicarte también qué vale la pena visitar en las cercanías.


Como puedes ver, un tour enológico es un mundo por descubrir, atrévete a explorarlo.  ¿Te animas a una visita con nosotros?Descargar Mini Ebook

Algo poderoso

Cuéntale al lector más

El título y el subtítulo nos dicen lo que está ofreciendo y el encabezado del formulario cierra el trato. Aquí puede explicar por qué su oferta es tan buena que vale la pena completar un formulario.

Recuerde:

  • Las viñetas son geniales
  • Para describir v entajas y
  • Convierta a los visitantes en clientes potenciales.